La crisis de Yahoo! provoca la caída de los valores tecnológicos en todo el mundo
Terra pierde más de un 10% contagiada por el pesimismo del gigante estadounidense
En España, el Nuevo Mercado ha caído más de un 5%. La mayor bajada del mercado español se la ha apuntado Terra, que se ha dejado más de un 10% de su cotización, en gran parte arrastrada por la caída del gigante estadounidense, por la similitud de sus negocios.
La crisis de Yahoo! Se viene gestando desde hace algunas semanas, con las dimisiones en cadena de varios de sus responsables en distintas partes del mundo. A la dimisión de los jefes de la sección europea y asiática se unió hace unos días la de su responsable en Canadá.
A ello se suma el anuncio de ayer de que los ingresos de la compañía no van a ser tan elevados como preveían la mayoría de los analistas. La compañía advirtió ayer de que sus ingresos en el primer trimestre del año se moverán entre los 170 y los 180 millones (unos 12.000 millones de pesetas) de dólares, cuando los analistas coincidían en pronosticar unos ingresos superiores a los 230 millones de dólares. Así, la cotización de Yahoo! estuvo ayer suspendida tras una espectacular caída en los primeros minutos de la sesión.
Asimismo, la compañía anunció que no habrá beneficios en este primer periodo del año, mientras se pronosticaba una ganacia de cinco centavos de dólar por acción. Yahoo! achaca el recorte de ingresos a la debilitada situación macroeconómica de Estados Unidos.
A estos resultados se une la necesidad de recomponer la estructura directiva de la firma, tras las dimisiones sufridas. Además, el jefe ejecutivo, Tim Koogle, anunció que dejaba el cargo. Su sucesor está siendo buscado fuera de la empresa -incluso se ha contratado a una empresa cazatalentos- y la incertidumbre sobre la estrategia que seguirá la nueva cabeza directiva hace que afloren las tensiones entre los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.