Belén Garijo, segunda mujer en el Consejo del BBVA
El Consejo de Administración del BBVA ha propuesto a la junta de accionistas el nombramiento de Belén Garijo como nueva consejera independiente. Garijo se convertiría en la segunda mujer en el Consejo, tras la incorporación en 2002 de Susana Rodríguez Vidarte, y el órgano pasaría a tener 14 miembros.
La nueva consejera, de 51 años, es médico de formación y cuenta con una trayectoria de éxito de más de 20 años en compañías farmacéuticas. En septiembre del año pasado se incorporó a Merck como responsable operativa de la división Merck Serono, tras cinco años como vicepresidenta senior para Europa de Sanofi
El BBVA destacó de Garijo "su visión estratégica, su marcado carácter innovador, su liderazgo carismático y su extensa experiencia internacional". Garijo es, según la entidad, una de las personas más influyentes en el sector de la salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































