La 'semana negra' de Tomás

Los últimos días no han sido de campo y playa para Tomás Gómez. Una semana antes de pronunciarse a favor de Carme Chacón en lugar de Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario general del PSM se encontró con una sentencia muy dura con la gestión del partido de Callao. El 27 de enero el juzgado de lo Social número 12 de Madrid condenó al PSM a "la inmediata readmisión" de seis trabajadores despedidos de manera "improcedente" el pasado julio "por vulneración de los derechos fundamentales a la Libertad Sindical y a la Libertad Ideológica".
La magistrada Francisca Arce-Gómez consideró que los despidos fueron "represalias" por sus diferencias internas con Gómez: todos se habían posicionado a favor de la candidatura de Trinidad Jiménez como alternativa a Gómez a las primarias internas de octubre de 2010. "La formación de primarias produjo unas connotaciones de competitividad dentro del mismo partido, y eso ha hecho que los deberes empresariales se hayan incumplido y haya primado el único objeto de ganar (...), que en ningún caso ha de afectar a los derechos de los trabajadores (...) Los intereses de la empresa han sido meramente políticos", concluía la sentencia. "Lo que refleja es muy grave, se habla de persecución política... No podemos dar esa imagen a la calle, va a traer cola de cara al congreso regional de marzo", afirman desde el interior del propio partido.
Rosa Alcalá, secretaria de administración del PSM, anunció entonces que el grupo político recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Madrid y recordó que sí se había llegado a un acuerdo con otros tres empleados despedidos "por las consecuencias económicas" derivadas de la derrota electoral en las autonómicas y municipales de mayo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































