Esto es un atraco de película
Un rodaje transforma el centro de Valencia en la Gran Vía madrileña de 1956
Eso de la magia del cine, en realidad, es sobre todo curro. Porque hay que trabajar muchas horas para luego mostrar durante unos pocos minutos un trepidante atraco ambientado en la España franquista de la década de los cincuenta. Es lo que se rodó ayer en la calle de Roger de Lauria de Valencia, que simulaba la Gran Via madrileña, donde dos hombres vestidos de militares atracan una joyería.
Hay más cera que la que arde, porque detrás de lo que parece un simple suceso había una trama secreta para matar a Franco. También el general Perón exiliado parece en el argumento de esta película que recibe el título de ¡Atraco! y está dirigida por Eduard Cortés (La vida de nadie).
Habrá que esperar para ver la magia de esta película protagonizada por actores españoles como Amaia Salamanca y Quim Gutiérrez, y argentinos como Guillermo Francella o Nicolás Cabré, entre otros. El rodaje continuará en escenarios de la Comunidad Valenciana como Alcoy, Elche, Alicante (en los platós de la Ciudad de la Luz) para finalizar en Madrid.
Como otras producciones de Pedro Costa, la película está inspirada en un episodio histórico, el llamado atraco a la conocida joyería Aldao en 1956. Un suceso que fue recreado ayer en Valencia. "Me fascinan las historias que tropiezan por alguna circunstancia casual e insignificante y acaban adquiriendo dimensiones desmesuradas como una bola de nieve deslizándose cuesta abajo", destaca el realizador del filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.