_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Reformas laborales

Esperamos ansiosos la prometida reforma laboral, no porque vaya a solucionar nada en cuanto a la creación de empleo, sino para ver hasta dónde facilitan y abaratan el despido, ya que nuestro trabajo depende de lo rentable que resulte despedir.

La anterior reforma llevada a cabo por Rodríguez Zapatero en junio de 2011 ya dio más facilidades para el despido, (y pólvora al PP para disparar contra el Gobierno) y los empresarios respondieron como se esperaba de ellos: 1.140.000 parados más.

Mientras, los empresarios de este país que todavía se resisten a pagar indemnización por despido, intentan ahorrar costes a costa del trabajador hasta que se alcance ese punto que se aproxime al despido libre. Hasta que esto se produzca, seguirán recortando la jornada laboral, eliminando complementos por turnicidad, desplazamiento o antigüedad; despidiendo a aquellos que no se avengan a trabajar enfermos, obligando a realizar tareas que no están recogidas en el convenio colectivo (caducado en la mayoría de los casos), etcétera.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como decía ese verso de Lope de Vega: "quien lo probó lo sabe".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_