_
_
_
_
_

El Rey destaca "la protección que merece el derecho de defensa"

El rey Juan Carlos destacó ayer "la especial protección que merece el derecho de defensa, del que deben gozar todos los ciudadanos en cualquier Estado de derecho" durante un discurso en el Colegio de Abogados de Barcelona. Esa afirmación en público del Rey se produce un mes después de que su yerno, Iñaki Urdangarin, fuese imputado por el supuesto desvío de cientos de miles de euros de dinero público a través de una red de empresas organizada alrededor del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro. El duque de Palma declarará ante el juez el próximo día 25.

En el acto, organizado con motivo del XX aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), estuvieron presentes, además, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala.

El Monarca, que es presidente de honor de la institución, también subrayó la importancia de que la abogacía vele "por el secreto profesional y por la afirmación de un código deontológico a nivel europeo", que consideró principios fundamentales para el ejercicio de la profesión.

La FBE, con sede en Estrasburgo, fue creada en Barcelona en 1992. Cuenta con 250 colegios asociados y representa a alrededor de 800.000 abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_