_
_
_
_

La UE promete crecimiento sin fijar nuevos fondos para el empleo

Los Veintisiete harán una defensa retórica de los estímulos - La cumbre de hoy consagrará la austeridad y la disciplina fiscal

Andreu Missé

El drama de 26 millones de desempleados y de otros muchos cuyos empleos penden de un hilo estará hoy sobre la mesa de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra en Bruselas. Los líderes de los 27 defenderán medidas de estímulo y crecimiento, pero sin nuevos fondos para la creación de empleo. Las medidas concretas llegarán por la parte de la disciplina fiscal y la regla de oro, que prohíbe incurrir en un déficit superior al 0,5%. Alemania ha pedido a los socios de la UE que se atengan "a lo pactado" e insiste en ligar crecimiento a disciplina fiscal. El primer ministro británico, David Cameron, volverá a plantear reticencias, fuertemente respaldado por su opinión pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_