_
_
_
_
_

Suspendida la línea marítima entre Algeciras y Gibraltar

La empresa Medex Lines anunció ayer a través de un comunicado la suspensión del servicio marítimo regular entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar. El cierre de esta línea marítima de pasajeros se produce tras dos años de actividad en la bahía de Algeciras y una media de alrededor de 30 usuarios diarios. Las conversaciones mantenidas por los Gobiernos de España, Reino Unido y Gibraltar en el seno del foro de diálogo tripartito desbloquearon su situación y resucitaron el servicio.

La empresa asegura que "esta decisión responde a que el actual marco no garantiza la sostenibilidad y, por tanto, la continuidad de la conexión marítima". "Tras cumplirse las previsiones que inversores y accionistas de la empresa habían realizado sobre la base del nuevo escenario surgido de los cambios políticos de las recientes elecciones en Gibraltar, estos han optado por desinvertir en este proyecto", añade la línea marítima que comunicó la suspensión del servicio a la Dirección General de la Marina Mercante, la Capitanía Marítima de Algeciras, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y a responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, por las implicaciones en materia de política internacional que tiene esta decisión.

La suspensión del enlace marítimo es un nuevo varapalo para los acuerdos suscritos en el seno del foro de diálogo, después de que quedasen suspendidos los vuelos que enlazaban Gibraltar con Madrid, fruto del uso conjunto del aeropuerto acordado en septiembre de 2006 en las conversaciones de Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_