La cazadora de exclusivas de murdoch da la suya: es madre
Rebekah Brooks tiene una niña con un vientre de alquiler
Fue durante años la reina de las exclusivas. Era en los buenos tiempos: cuando todos la temían por el poder que acumulaba como directora del ahora difunto dominical News of the World y después del muy poderoso tabloide The Sun, antes de convertirse en la mano derecha de los Murdoch como gestora de su imperio editorial británico. Pero el escándalo de las escuchas ilegales acabó con su carrera y parece haber pulido también las aristas de su carácter: Rebekah Brooks ha sido madre y ha decidido hacerlo público sin exclusivas ni complicaciones, distribuyendo la foto de su bebé, Anne Mary Brooks.
Rebekah y Charlie Brooks, un antiguo entrenador de jinetes de carreras de caballos, han utilizado los servicios de una madre de alquiler. Llevaban cinco años intentando tener hijos. Dos años de tratamiento de fertilidad tampoco dieron resultado. Por eso optaron por la vía de utilizar el vientre de una tercera persona para que gestara el bebé concebido por la pareja. La pequeña nació el día 25 en la conocida clínica Portland, en el centro de Londres. Al nacer pesó casi justo tres kilos. Según algunos medios, se cree que los Brooks esperaban gemelos pero uno de los dos murió durante la gestación. "Nuestro pequeño y hermoso milagro, Scarlett Anne Mary Brooks, llegó al mundo en The Portland a las 4.05 horas de la tarde pesando seis libras y una onza", dice una nota hecha pública por la pareja. "Estarán agradecidos para siempre a la madre de alquiler", ha declarado el portavoz de los Brooks.
La maternidad puede ayudar a recomponer la imagen de Rebekah Brooks, de 43 años, muy deteriorada. Rebekah era en 2002 la directora del News of the World cuando el diario espió de manera ilegal el buzón de voz de la joven Milly Dowler, que había desaparecido y que luego se supo que fue asesinada. Aquel escándalo obligó a los Murdoch a cerrar el tabloide. Brooks dimitió de su cargo ejecutivo en News International el 15 de julio y fue arrestada por la policía, que la dejó en libertad bajo fianza después de interrogarla. La periodista, que niega haber hecho nada ilegal, sigue pendiente de saber si será o no procesada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.