_
_
_
_
_
Los recortes del Consell

Un colegio concertado pide una derrama ante los impagos

El colegio concertado La Consolación, que regentan las monjas de esta orden en Castellón, ha remitido una carta a los padres de sus alumnos pidiéndoles "un donativo" de 30 euros "por niño y mes" hasta que la Generalitat "se ponga al día" en los pagos por los gastos de funcionamiento. La directora del centro asegura en la misiva que la deuda del Consell por este concepto a 31 de diciembre ascendía a 177.211,88 euros y que la situación es "totalmente insostenible".

El colegio religioso advierte de que "si no se soluciona" la promesa de pago del tercer cuatrimestre -anunciada el martes por el propio presidente Alberto Fabra- "de ninguna manera" podrán hacer frente a los gastos. La directora del colegio concertado La Consolación afirma, en su misiva a las familias que: "Seguiremos presionando a la Generalitat para que pague lo adeudado", reza el escrito.

Centros públicos empiezan a cobrar y desconvocan los encierros

La monja finaliza su petición con el recordatorio a los padres y madres, por si hubiere algún indeciso, de que "el donativo" de 30 euros "se puede desgravar de la declaración de Hacienda".

En medio de la oleada de encierros y protesas celebradas entre el lunes y ayer en decenas de colegios e institutos, la Generalitat comenzó ayer a pagar a los institutos públicos los gastos de funcionamiento del segundo cuatrimestre de 2011. Aún así el dinero aún no ha llegado a todos lo centros. Los institutos de Castalla y Muro de Alcoi, localidades que ayer amanecieron con temperaturas de dos grados centígrados, siguen sin calefacción. La deuda con este centro es de 78.000 euros.

No obstante, la mayor parte de los institutos de Castellón, que tenían previsto continuar con los encierros anoche, decidieron desconvocar a última hora las protesas tras haber cobrado uno de los dos cuatrimestres que se les adeudaba. "Con este pago se ha podido normalizar un poco la situación, puesto que el último cuatrimestre del año lo solíamos cobrar en enero", señaló ayer el presidente de los directores de Secundaria de la provincia, Josep Martí. Lo que sí se mantiene es la manifestación contra el decreto del Consell por los recortes salariales del profesorado convocadas para hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_