Ir al contenido
_
_
_
_

La izquierda radical acusa a ELA por primar sus intereses

El País

La división entre ELA y LAB toma cuerpo con el paso de los días. Ayer, la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, mostró su "enfado y sorpresa" por la actitud del sindicato ELA, que a su juicio ha dado prioridad a su fortalecimiento y búsqueda de la hegemonía frente a los "intereses de país".

Ugarteburu considera "muy mala noticia" la ruptura de esta colaboración sindical, que Txiki Muñoz ha atribuido a la irrupción de la izquierda abertzale en las instituciones de Gipuzkoa. La dirigente independentista sostiene que en la actual situación política y social resulta "clave" la acumulación de fuerzas y ve "necesaria" la unión entre estas dos centrales. Para Ugarteburu, "la dirección de ELA está primando la reorganización, el fortalecimiento, la búsqueda de hegemonía de su propio sindicato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_