_
_
_
_

Aguacero de críticas a las insinuaciones del Gobierno

Las declaraciones de miembros del Gobierno central sobre la solvencia económica de Andalucía han desencadenado un aguacero de reacciones. El tuit de Javier Arenas, que colgó en su cuenta de la red social a primera hora de la mañana, puso la guinda a lo dicho en las última semanas. El concepto "suspensión de pago" (implica prácticamente la quiebra) utilizado por el líder del PP hizo saltar todas las alarmas.

- Manuel Pastrana (UGT). El secretario general de la central sindical en Andalucía escribió en su blog que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "actúan como un partido político". "Genera una incertidumbre que no le beneficia ni a la autonomía andaluza ni al país". "Se trata de una posición grave, indigna, carente de ética y de inteligencia política como Gobierno", sostuvo.

- Santiago Herrero (CEA). El presidente de la patronal andaluza dijo ayer es "malo" generar "desconfianza" sobre las cuentas andaluzas y criticó que los partidos utilicen "cualquier circunstancia para la confrontación política, y en este caso se perjudica a la actividad económica".

- Ignacio García (IU). El diputado autonómico señaló que Sáenz de Santamaría "no debería utilizar cargos públicos con fines tan burdamente electoralista". Le retó a demostrar "documentalmente su valoración, sin basarse en intuiciones". Además, añadió que los datos objetivos reflejan que existen comunidades autónomas gobernadas por el PP como la Valenciana, "avalada por el Estado", o Castilla-La Mancha "con números peores".

- Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE). El candidato a la secretaría general del PSOE calificó de "indecencia" que el Gobierno reste solvencia y credibilidad con "falsedades" a Andalucía para echar una mano a Javier Arenas. "Esa es la estrategia que siguieron en la oposición en España para ganar las elecciones e hicieron muchísimo daño a España". "Y esa estrategia están haciendo con Andalucía". "Es una irresponsabilidad", insistió.

- Javier Barrero (PSOE). El vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero (PSOE), denunció una "clara estrategia de acoso y derribo" contra Andalucía. Y calificó el tuit de Arenas como las "las declaraciones más irresponsables que haya realizado ningún representante político andaluz en los treinta años de democracia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_