_
_
_
_
_

El PNV se atribuye la decisión de Álava sobre los dependientes

El País

El PNV aseguró ayer que si Álava anunció el jueves que costeará las ayudas a los nuevos dependientes moderados a pesar de la suspensión de un año aprobada por el Gobierno central, fue porque fracasó en el intento de que Bizkaia aceptara la moratoria en dependientes moderados.

El portavoz peneuvistas en las Juntas Generales alavesas, Ramiro González, explicó ayer en una rueda de prensa que la Diputación de Álava trató de seguir la senda del Gobierno central, de su mismo partido, e intentó convencer a sus homólogos vizcaínos para después sumar los apoyos del PNV en Álava en torno a esta misma cuestión. Al ver que esta última asumiría todos los costes de las ayudas a los nuevos dependientes moderados, abogó por una medida "que no quería".

"Solo la negativa de la Diputación de Bizkaia y la exigencia del PNV con una iniciativa en las Juntas Generales le han obligado a adoptar esta medida", insistió González, al tiempo que criticaba al equipo de Javier de Andrés porque avanza "a remolque de lo que plantean otros". Mientras tanto, Gipuzkoa analiza si puede tomar la misma medida que las otras dos provincias vascas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_