_
_
_
_

El BNG exige la "paralización definitiva" del Gaiás

"La Cidade da Cultura es una tragadera de dinero público". A partir de esta consideración atacó ayer la diputada nacionalista Ana Pontón la política cultural de la Xunta de Núñez Feijóo. Y lo hizo para contextualizar una iniciativa de su grupo parlamentario en la que exigen "la paralización definitiva" de los edificios del Gaiás que todavía no están construidos. "El Teatro da Música, que costará 82 millones de euros, y el inmueble de Novas Tecnoloxías, que costará 30", concretó.

La viabilidad de un complejo que, tras la marcha de su director de acción cultural, Ignacio Santos, ha vuelto a quedar descabezado, no resulta clara para el BNG. "Según un informe del año 2009 que manejamos", señaló Pontón, "solo el mantenimiento costará a las arcas públicas 11 millones de euros". A su lado, la hasta ahora consellería y a partir de ahora Secretaría Xeral de Cultura destina 4,1 millones a patrimonio o 1,5 millones para dotar de libros las bibliotecas de las redes públicas.

"La paralización temporal de los dos edificios [anunciada por el exconselleiro del ramo] supondrá medio millón de euros y encarece su conclusión", añadió, "así que es el momento de abrir un debate al respecto". El BNG también reclama que, en dos meses, el Gobierno de Feijóo entregue al Parlamento un informe sobre los costes pendientes del Gaiás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_