_
_
_
_
_
La batalla del 25-M

Equo propone a un profesor de arquitectura para la Junta

La formación política Equo ha elegido al profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla Esteban de Manuel, de 47 años, como candidato a presidir la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. El docente, miembro activo del 15-M, concurrirá encabezando la lista por la provincia de Sevilla.

Para elegirle, el partido ha utilizado un sistema de "primarias abiertas" entre los simpatizantes y militantes al que se presentaron siete candidatos. De Manuel obtuvo el 45% de los apoyos en una votación en la que participaron 392 personas. Estos votantes representan al 19,48% del censo total, según Equo.

La formación destacó ayer su labor como fundador en 1993 de la asociación Arquitectura y Compromiso Social, "desde la que ha trabajado por el derecho a la vivienda y la ciudad" y su activismo en las campañas por la Justicia Norte Sur, entre 1996 y 1992, entre otros aspectos. De Manuel coordina actualmente el proyecto europeo CAT-Med de ciudades mediterráneas sostenibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_