Dar ejemplo
La Ley 11/2003 obliga, en su artículo 20, a los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha (presidente y consejeros) a presentar declaración de sus actividades, bienes y rentas, para su publicación en el Diario Oficial de la región en el plazo de un mes desde su nombramiento. No hacerlo está tipificado como infracción, que puede llegar a ser grave si se reitera.
Seis meses después de formarse el nuevo Gobierno, ninguno de sus miembros, incluyendo a su presidenta, María Dolores de Cospedal, ha cumplido su obligación. Nada se ha publicado en el Diario Oficial al respecto. La obligación de presentar su declaración también abarca al resto de altos cargos regionales. Con los mismos resultados, hasta la fecha.
Sería bueno que quienes tanto exigen a los demás empiecen por dar ejemplo y cumplir la ley, más cuando es una expresamente dirigida a ellos. Tratándose de una norma encaminada a promover la transparencia y evitar la corrupción pública, incumplir reiteradamente esta obligación legal puede llegar a malinterpretarse. Quizás con motivo, con la que está cayendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.