_
_
_
_

Detectados 250 implantes de mama PIP en Andalucía

Reyes Rincón

Al menos 250 andaluzas recibieron implantes de mama del marca Poly Implants Prothèse (PIP), considerados potencialmente peligrosos. Todas estas prótesis fueron colocadas, según fuentes de la Consejería de Salud, en clínicas privadas. En los centros públicos del SAS nunca se han usado estos implantes porque no se incluyen en el catálogo de bienes homologados que rige las compras de la Administración.

Cuando hace unas semanas se conoció que los implantes de mama PIP estaban causando problemas a pacientes de varios países, Salud pidió a las clínicas privadas información sobre el uso de estas prótesis. Por ahora, los centros que han contestado han dado cuenta de 250 pacientes con implantes PIP. Algunas clínicas no han remitido aún sus datos a la consejería, por lo que la cifra podría crecer.

Según Salud, las clínicas privadas que usaron estos implantes se reparten por las ocho provincias. Sanidad ha recomendado a las portadoras de estas prótesis que se sometan a seguimiento médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_