_
_
_
_
_

Detectados 250 implantes de mama PIP en Andalucía

Reyes Rincón

Al menos 250 andaluzas recibieron implantes de mama del marca Poly Implants Prothèse (PIP), considerados potencialmente peligrosos. Todas estas prótesis fueron colocadas, según fuentes de la Consejería de Salud, en clínicas privadas. En los centros públicos del SAS nunca se han usado estos implantes porque no se incluyen en el catálogo de bienes homologados que rige las compras de la Administración.

Cuando hace unas semanas se conoció que los implantes de mama PIP estaban causando problemas a pacientes de varios países, Salud pidió a las clínicas privadas información sobre el uso de estas prótesis. Por ahora, los centros que han contestado han dado cuenta de 250 pacientes con implantes PIP. Algunas clínicas no han remitido aún sus datos a la consejería, por lo que la cifra podría crecer.

Según Salud, las clínicas privadas que usaron estos implantes se reparten por las ocho provincias. Sanidad ha recomendado a las portadoras de estas prótesis que se sometan a seguimiento médico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_