El riesgo moral de la banca
Es curioso. El Banco Central Europeo (BCE) no puede prestar directamente a los países de la zona euro porque existe riesgo moral de que se lo gasten sin control. Sin embargo, sí les puede prestar a los bancos porque, por lo visto, ellos no tienen riesgo moral. Ellos no hacen operaciones especulativas ruinosas ni sus directivos se reparten sueldos y comisiones fastuosas. Gestionan tan bien el dinero que han prestado cantidades fabulosas a empresas constructoras y a incautos que se endeudaban por encima de sus posibilidades para comprarse un piso que no se podían permitir.
Menos lobos; no se lo cree nadie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.