_
_
_
_

Los hosteleros advierten del cierre de locales por la crisis

La Federación Andaluza de Hostelería advirtió ayer del elevado número de cierres de restaurantes en la comunidad debido a la crisis, a pesar de que, según comentaron fuentes de la federación, "se han bajado los precios de los restaurantes al límite".

La federación señaló que el año 2011 "ha terminado muy mal", especialmente "el último trimestre" del año, toda vez que "en el verano se recuperó algo la actividad, especialmente en la costa, pero el último trimestre no ha funcionado bien". "El sector está muy preocupado y en restauración solo funcionan los bares, que mantienen un buen comportamiento, pero no funcionan los restaurantes", agregaron fuentes de la federación, quienes advirtieron de que "se están cerrando muchos restaurantes a pesar de que han bajado muchísimo los precios".

Esta asociación lamentó que el consumo "ha bajado mucho, en línea de lo que ocurre en el país, y eso lo está pagando el sector servicios". Además, la federación se mostró "muy pesimista para 2012", cuando "el sector sigue muy mal, porque van a aplicarse más medidas de ajuste que van a repercutir negativamente". "Las plantillas ya son las mínimas, solo las familias propietarias de los negocios, y es que el área de restauración está muy atomizada y formada por pequeños negocios familiares, no tanto grandes cadenas", explicaron fuentes de la federación. En su opinión, los precios "han bajado al límite": "hace varios años ya empezamos a aplicar la economía de guerra para sortear la crisis pero ya no se pueden salvar ni las empresas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_