Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adiós a una Navidad de primavera

La Navidad echó ayer el cierre y, en paralelo a la caída del telón de este periodo festivo, también llegó el declive del prolongado inciso primaveral que ha acompañado a los ciudadanos durante estas dos últimas semanas. En este período, salvo contados días, el ambiente ha sido más propio de la primavera, y muy distinto de los rigurosos inviernos de los últimos años. En algunas jornadas, como la víspera de los Reyes Magos, el mercurio llegó a rozar los 26 grados centígrados en ciudades como Valencia.

Este favorable clima comenzó a disiparse ayer, cuando las temperaturas registraron una caída generalizada de hasta cuatro y cinco grados centígrados, como el caso de la ciudad de Alicante, donde se pasó de los 22 grados del sábado a los 17 de ayer.

No obstante, en algunos puntos del litoral, el día soleado animó a los ciudadanos a echarse, otra vez, a la playa en pleno invierno. Este fue el caso de la popular playa urbana de El Postiguet de Alicante, como refleja la fotografía. En las horas centrales del día, decenas de personas tomaron la arena, para disfrutar del sol, pasear o practicar deporte. Algunos hasta se dieron el gusto de darse un chapuzón.

Las temperaturas también cayeron en otros puntos de la Comunidad Valenciana, sobre todo en el interior, como por ejemplo Ademuz, donde se registraron valores de hasta -4,8 grados centígrados a primeras horas de la mañana, o Jalance, donde el termómetro llegó a marcar -3,6 grados.

Según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, el descenso de temperaturas también se dejó notar en Utiel y Requena, donde se registraron valores de 0 grados. Otros municipios que sintieron el descenso término fueron la localidad de Oliva donde se registraron 3 grados; la ciudad de Elche, donde hubo una bajada de 3 grados, y la población de Vinaròs, que registró una mínima de 2 grados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de enero de 2012