_
_
_
_
_
Crítica:HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Palazzo' en el agua

Isidoro Merino

Descubrir la magia de la niebla de Venecia en invierno, la fantasía de caminar con botas de agua empujando el acqua alta, acudir bien abrigados a un estreno de ópera en La Fenice, disfrutar de un chocolate con nata en el Florian o embelesarse con los Bellini de la Galeria de la Accademia sin los 2.000 visitantes habituales". Son algunas de las razones por las que, según Alejandro Suárez, merece la pena escaparse unos días a Venecia en los meses más fríos. Desde 1999, este abogado y coleccionista de arte español es el propietario de Casa de Uscoli, un bed & breakfast "de lujo" ubicado en un palazzo del siglo XV (1458) en el Gran Canal, al lado del puente de la Accademia y a cuatro minutos andando de San Marco y el Rialto.

CASA DE USCOLI

San Marco, 2818. Venecia.

Teléfono: 00 39 34 97 94 13 93.

Web: www.casauscoli.com.

En la reforma se tuvo muy en cuenta el espacio y la luminosidad de las habitaciones -un total de siete, con precios entre 180 y 450 euros, según habitación y temporada-, en especial las tres suites con vistas al Gran Canal. "Recuperamos las ventanas originales que estuvieron cegadas desde la época de Napoleón para evitar el impuesto que había que pagar por cada una", cuenta Alejandro Suárez.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_