Cifras escalofriantes
Estamos en los primeros días de enero de 2012 y ya sé que uno de mis deseos para este año no se va a cumplir. El día 2, la noticia de la primera víctima de violencia machista del año en España; y el 3, me despierto con la imagen de Sahar Gul, de 15 años, torturada por la familia de su marido (al que había sido vendida por su propio hermano) tras haberse negado a prostituirse, y con la escalofriante cifra de que el 87% de las mujeres afganas afirma haber sufrido violencias físicas, sexuales o psicológicas o haber sido víctimas de matrimonios forzados.
Todo esto tras acabar el año con noticias como: "Un tribunal de El Cairo prohíbe a la junta militar practicar tests de virginidad a las mujeres", ver documentales de violaciones masivas en el Congo o abrir el periódico y leer que Irán evalúa cambiar un caso de lapidación por la horca a una mujer acusada de adulterio gracias a la movilización de la comunidad internacional. Y yo me pregunto, ¿pretenden que me alegre porque "solo" la ahorquen? ¿A qué llaman adulterio?
Lo dicho, uno de mis deseos no se va a cumplir, un mundo justo, en el que exista una verdadera igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.