"Entre los que más lucharon contra la corrupción está Rubalcaba"

El ex portavoz del PSOE en el Parlamento valenciano, Angel Luna, se ha destacado como uno de los principales combatientes de su partido contra la corrupción por su papel en el caso Gürtel.
Pregunta. Cristina Narbona ha abierto una línea autocrítica al señalar que el PSOE no ha combatido suficientemente el fraude fiscal y la corrupción. ¿Lo comparte?
Respuesta. Me parece tremendamente desafortunado. La autocrítica debería empezar por la primera persona del singular. Lo contrario supone diluir responsabilidades en un colectivo, lo que no es muy recomendable. No me puedo sentir identificado con una acusación generalizada de que el PSOE ha luchado poco contra la corrupción. Algunos lo hemos dado todo ahí y tengo muy claro quiénes han estado en la vanguardia y quienes no. Y entre quienes han estado de forma clara figura Alfredo Pérez Rubalcaba.
P. ¿Eso significa que se decanta por Rubalcaba?
R. Dentro del debate interno, la única propuesta que tenemos es la de Rubalcaba, y me siento cómodo apoyando su acción política. Además, no hay otra...
P. Todo apunta a que en las próximas horas Carme Chacón presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE.
R. Sería una hipótesis a contemplar si se presenta. Pero valoro de modo muy alto la acción política de Rubalcaba.
P. Narbona ha aclarado que no quería censurar a Rubalcaba sino fijar nuevas metas en un tema en el que es muy importante marcar distancias con el PP.
R. Me preocupa que se inicie una desaforada carrera en quién se hace la autocrítica más espectacular. Eso lleva a exagerar. Me parece muy poco riguroso y supone regalar un valiosísimo arsenal a nuestros adversarios, que será utilizado tarde o temprano contra nosotros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Hacienda destapa una macrotrama de 38 sociedades que defraudó 300 millones en el IVA de hidrocarburos
Venus Williams y Andrea Preti celebran una segunda boda de cinco días en Florida: “Fue el segundo mejor día de mi vida”
La Guardia Civil investiga la muerte de un padre y un hijo en Mugardos
Los estrenos de teatro de la semana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































