Los socios de referencia de PRISA inyectan 150 millones
PRISA, grupo editor de EL PAÍS, formalizó ayer la ampliación de capital correspondiente al ejercicio de 75 millones de warrants, que se han convertido en nuevas acciones de la sociedad por importe de 150 millones de euros, a un precio de dos euros por acción, cantidad que ingresa el Grupo.
La conversión de estas acciones se ha producido a través de Otnas Inversiones, sociedad participada por Rucandio (controlada por la familia Polanco), Berggruen Acquisition y Martin Franklin.
Esa conversión de los warrants (una especie de opciones), junto con las demás condiciones cumplidas por PRISA, suponen automáticamente la entrada en vigor de los acuerdos de reestructuración de la deuda financiera de PRISA, suscritos con la totalidad de los bancos acreedores del Grupo el pasado 26 de diciembre.
El capital social de PRISA es ahora de 92.286.115,80 euros, representado por un total de 534.650.730 acciones ordinarias, o de clase A, y por 388.210.428 acciones convertibles y sin voto, de clase B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.