El bipartito de Lugo achaca al PP nostalgia del franquismo
El bipartito que gobierna la Diputación de Lugo arremetió ayer con dureza contra el presidente provincial del PP y portavoz de ese partido en el Senado, Xosé Manuel Barreiro, quien justificó que sus representantes en la institución bloqueasen la retirada de honores a Franco por considerar "superado" el tiempo de la dictadura. "Esas declaraciones no nos sorprenden, sobre todo sí tenemos en cuenta que el PP sigue amarrado por algún motivo al año 75", lamentó el vicepresidente provincial, el nacionalista Antonio Veiga, quien reveló que militantes populares ya habían presentado un escrito de alegaciones oponiéndose a que la Diputación le retire los honores a Franco.
El portavoz provincial de los socialistas, Manuel Martínez, recordó que el PP es el continuador de AP, de lo que dedujo que los conservadores son "un apéndice del franquismos, que en algunos casos ha ido mejorando pero generalmente siguen con el apoyo a esas raíces y sigue manteniendo una obediencia debida a todos aquellos principios que inspiraron el Movimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.