_
_
_
_
CLAVES DEL VIRAJE DEL GOBIERNO DEL PP EN EL MAYOR AJUSTE DE LA DEMOCRACIA

Rajoy subió el IRPF para evitar otra crisis de la deuda por el déficit al 8%

El aumento de impuestos se adoptó de acuerdo con Berlín y Bruselas - El Ejecutivo debate incluir en los Presupuestos un incremento del IVA

Carlos E. Cué

El presidente Mariano Rajoy rompió el pasado viernes con su promesa electoral y sus principios contra la subida de impuestos para evitar lo que creía que podía ser un mal todavía mucho mayor: otra crisis de la deuda española y contra su prima de riesgo por parte de los mercados en cuanto se conociese que el déficit público llegará al 8%, dos puntos por encima de lo previsto para cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas. Rajoy y un grupo mínimo de ministros conocieron esa estimación el pasado lunes y la guardaron en secreto hasta pergeñar todo el plan. Las decisiones se tomaron en contacto y conocimiento de los Gobiernos de Berlín y Bruselas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos E. Cué
Es corresponsal político de EL PAÍS, encargado de la información del Gobierno y de los viajes del presidente. Antes fue corresponsal en Buenos Aires y está especializado en información política, siguiendo a distintos gobiernos y a varios partidos. Ex alumno del Liceo Italiano de Madrid, se licenció en Economía y cursó el máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_