Ana Pastor y su "rayo de esperanza"
El primer acto público al que asistía Ana Pastor desde que es ministra de Fomento no dio ayer para cifras, compromisos y fechas, pero estuvo en cambio lleno de declaraciones de buenas intenciones y llamadas a la concordia y la colaboración entre Administraciones. Se trataba de inaugurar un puente sobre el río Lérez en Pontevedra, y Pastor se ciñó a la clave local, anunciando su "sensibilidad especial" con la ciudad, de la que dijo que espera que se sitúe "a la cabeza de España" en obras públicas. Ni una palabra sobre el multimillonario recorte en su departamento ni cómo afectará a Galicia, ni permitió preguntas de los periodistas. El presidente de la Xunta definió el advenimiento de la ministra como "un rayo de esperanza" en materia de infraestructuras.
El único anuncio de Pastor fue el de que ha firmado la habilitación del crédito para la modificación del nudo de O Pino, una obra de acceso a Pontevedra por el sur que está licitada, adjudicada y a mitad de ejecución. "No me ha dado tiempo a más", aseguró la ministra. Lo que representa poco más que un trámite contable le sirvió a Feijóo como prueba de compromiso con las infraestructuras. "En siete días es bien difícil hacer más que desbloquear la infraestructura que te encontraste bloqueada", alabó, para deslizar a continuación algo parecido a una velada petición respecto al AVE: "Esa vocación de diálogo nos da la certeza de que cada vez que vengas a Galicia será para blindar las infraestructuras que Galicia espera desde hace mucho tiempo".
El acto sorprendió en Pontevedra por la masiva afluencia de cargos del PP. Pastor se refirió al conselleiro Agustín Hernández, que sonó como fichaje para su ministerio: "Agustín, quien tanto me ha enseñado en infraestructuras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.