El Consejo de la Juventud ve en riesgo su labor por los recortes
El Consejo de la Juventud de Euskadi asegura que su trabajo "corre peligro" por el recorte de la subvención nominativa que le otorga el Gobierno, que se ha reducido en un 47,4% desde 2009, cuando el anterior tripartito le concedió 331.000 euros a los 174.000 actuales. Ello le obligará a aplicar "contundentes medidas de reducción del gasto", según señaló ayer en un comunicado.
El Consejo, que en la actualidad reúne a 57 asociaciones juveniles, sostiene que su sistuación es "crítica" y deberá "limitar al máximo" sus proyectos. En su opinión, está sufriendo un "asalto político vestido de recorte económico", que atribuye a la falta de interés de los socialistas por su modelo de trabajo. En este sentido destaca que el proyecto de ley de Juventud presentado incluye crear un Instituto de Juventud, "sin detallar el lugar en el que queda la red asociativa autónoma".
Cerca de 70 colectivos, entre ellos las juventudes del PNV o sindicatos como ELA y LAB, han firmado un comunicado en defensa del Consejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.