_
_
_
_

PRISA pacta la refinanciación de toda su deuda financiera

Cebrián subraya el compromiso de las entidades

PRISA ha pactado con los bancos acreedores la refinanciación de su deuda financiera, que ascendía a 3.537 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2011. El acuerdo alcanza a las entidades presentes en un préstamo sindicado suscrito en 2006, a los titulares del crédito puente y del subordinado, suscritos en 2007, así como a los que mantienen préstamos bilaterales, según informó ayer el grupo de comunicación, editor de EL PAÍS, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo sindicado (1.393,7 millones de euros a 31 de diciembre de 2010), que tenía varios vencimientos, se transforma en un préstamo bullet (con el pago del principal al final de la vida del crédito) con vencimiento el 19 de marzo de 2014. No obstante, en función del cumplimiento de ciertos hitos, como por ejemplo la emisión de un bono, podrá prorrogar su vencimiento hasta el 19 de diciembre de 2014.

La nueva estructura permitirá al grupo centrarse en su transformación

El vencimiento del crédito puente (1.553,3 millones de euros), previsto para 2013 y que no dispone de amortizaciones parciales, y los créditos bilaterales se extienden hasta el 15 de enero de 2015 y, también en función de los citados hitos, podrá alargarse hasta el 19 de septiembre de 2015. El subordinado (134 millones) llegará igualmente hasta septiembre de 2015, cuando se den las condiciones de extensión de los otros préstamos.

El pasado lunes firmaron dichos acuerdos todos los bancos acreedores de PRISA, que aclara en la nota que está previsto que culmine este proceso en los próximos días, una vez que alguna de las entidades acreedoras extranjeras remitan los poderes originales, lo que no se ha podido formalizar aún por ser festivo el lunes y ayer en Reino Unido.

Con la firma de este proceso se ponen en marcha los mecanismos de conversión de warrants por parte de Timón, socio de referencia de PRISA, Martin Franklin y Nicolas Berggruen, que suscribirán así nuevas acciones de la sociedad por importe de 150 millones de euros, a un precio de dos euros por acción.

La flexibilidad financiera proporcionada por la nueva estructura permitirá a PRISA concentrarse en el desarrollo de sus negocios y en el proceso de transformación en el que se encuentra inmersa, con especial énfasis en las tecnologías digitales, según indicó el grupo de comunicación.

El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, agradeció el trabajo realizado a las entidades acreedoras y a los equipos de la empresa, liderados por el consejero delegado adjunto, Fernando Abril Martorell.

Añadió que, pese a la crisis financiera global sin precedentes y de las transformaciones profundas del mercado por las nuevas tecnologías, los resultados del grupo seguirán demostrando la capacidad de continuar generando beneficios. Asimismo, destacó el apoyo de las entidades crediticias "consecuente con los esfuerzos realizados por los accionistas, ejecutivos y empleados de la compañía en orden a consolidar definitivamente esta como uno de los mayores conglomerados de información, educación y entretenimiento en español y portugués".

Hace un año, PRISA anunció una primera reestructuración financiera que incluía varias operaciones de incorporación de socios en sus empresas y ampliación de capital, mediante la venta de participaciones minoritarias en algunas compañías y la entrada de nuevos accionistas en la matriz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_