_
_
_
_
_

Iberia Express recibe en un solo día 600 solicitudes de pilotos

Los aspirantes pugnan por 125 puestos mientras sigue el conflicto en la matriz

Álvaro Romero

Iberia recibió en el primer día de la convocatoria de empleo de su nueva filial 600 solicitudes para trabajar de piloto, según informó ayer la compañía, inmersa a su vez en un conflicto laboral con este mismo colectivo.

La compañía, que se hará cargo de los vuelos de corto y medio radio menos rentables que actualmente realiza Iberia, pero con tarifas más bajas, prevé contratar 125 pilotos, 325 tripulantes y 50 empleados de tierra en 2012. Para 2016, confía en elevar su plantilla hasta las 1.500 personas y contar con 40 aviones.

La puesta en marcha de la oferta de empleo ha tenido lugar entre las dos jornadas de huelga convocadas por la sección del sindicato de pilotos en Iberia (SEPLA) contra la creación de la filial. El colectivo ha recibido la decisión de la empresa como una provocación más dentro de una negociación con pocos visos de solución. Las partes se acusan de mantener posturas irreconciliables y ven difícil llegar a una solución para cancelar el paro del día 29.

Por otra parte, fuentes conocedoras del proceso de selección aseguran que el número de candidatos que realmente cumplen con los requisitos es muy reducido. De los primeros 200 pilotos, aseguran, solo cinco tenían todos los permisos requeridos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Romero
Redactor del equipo de Redes Sociales y Desarrollo de Audiencias en EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_