Barcelona vota contra el nombramiento de Sintes en el CCCB
La Diputación se pronunció el jueves contra el nombramiento de Marçal Sintes al frente del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Y ayer hizo lo mismo el Ayuntamiento con idéntica mayoría: la del PSC y el PP. En ambas instituciones ICV- EUiA y ERC -en el caso de Consistorio Unitat per Barcelona- se abstuvieron. El CCCB depende al 75% de la Diputación y el 25% restante es del Ayuntamiento. Ayer, los ediles del PP y del PSC unieron sus votos para demandar a la Diputación que convoque un concurso para cubrir la dirección del CCCB, para la que ya ha sido designado el periodista Marçal Sintes. CiU votó en contra. Los argumentos del debate subieron algo más de tono que en la Diputación.
Àngels Esteller (PP) pidió un proceso de selección que valore el proyecto y el modelo que se quiere aplicar en el CCCB, y luego se evalúe al candidato. "Ahora no ha sido así, se ha nombrado unilateralmente sin el acuerdo de los grupos y discrepamos del proceso", señaló.
El responsable de Cultura del anterior Gobierno municipal, Jordi Martí (PSC), alertó del peligro que corre el prestigio del centro con la polémica surgida a partir del nombramiento de Sintes y exigió al Ayuntamiento que use su 25% de representación en el consorcio de gestión del CCCB para cambiar la decisión. Martí, además, afirmó abiertamente que Sintes no da la talla para el cargo. A ello contestó el quinto teniente de alcalde y responsable de Cultura, Jaume Ciurana (CiU), quien aseguró que el CCCB es "suficientemente potente" para no salir perjudicado del proceso y reprochó a Martí que cuestione a la persona elegida y no el método adoptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.