_
_
_
_

Las Juntas de Bizkaia instan a Gipuzkoa a aclarar su política de basuras

Las Juntas Generales de Bizkaia defendieron ayer la necesidad de aclarar la política sobre tratamiento de basuras que adoptará la Diputación de Gipuzkoa y las causas del posible retraso en la construcción de un Centro de Residuos en este territorio.

El Legislativo foral vizcaíno pretende conocer si, tras su finalización en mayo de 2012, se renovará el convenio firmado en 2008 por la Diputación de Bizkaia y el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa para continuar con el traslado a tierras vizcaínas de 25.0000 toneladas anuales de residuos del territorio vecino.

En principio, los firmantes del acuerdo se comprometían a aceptar el trasvase de residuos, previo pago de un 10% del coste de su tratamiento, hasta que Gipuzkoa desarrollara su plan para gestionar estas basuras.

En una iniciativa presentada por el PP y apoyada por el PSE y el PNV, las Juntas se comprometieron ayer a requerir la reunión urgente de la comisión de seguimiento del convenio a fin de "aclarar definitivamente" las intenciones de Gipuzkoa en materia de tratamiento de residuos.

Ignacio Aldecoa, del PP, lamentó "el caos y la incertidubre" en que la Diputación de Gipuzkoa, en manos de Bildu, mantiene la gestión de las basuras. Aunque tanto socialistas como el PNV respaldaron el texto, la nacionalista María Presa indicó ques las Juntas no son "quien debe decir a Gipuzkoa qué hacer con sus basuras".

Idoye Errazti, de Bildu, afirmó que la Diputación guipuzcoana está debatiendo la búsqueda del mejor sistema para tratar sus residuos de forma respetuosa con el medio ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_