Plaza Elíptica
Las aventuras del Capitán Torrezno son una rara avis dentro del tebeo español de la última década: acostumbrados al éxito de la práctica de una vertiente más intimista de la novela gráfica, Santiago Valenzuela sorprendió con una saga combativa que reivindicaba una reescritura del género de fantasía desde una perspectiva satírica y urbana sin renunciar a la reflexión más profunda ni a la destrucción sistemática de los tópicos del género. Durante casi diez años y seis entregas, el abigarrado y barroco estilo de Valenzuela ha ido depurando un discurso tan sugerente como rico en influencias e ideas, que llegaba a esta séptima entrega con cierto espíritu de descanso, de resumir y fijar ideas para coger nuevos bríos e impulsos. De interludio con cervecita y tapa de calamares, vamos, que de paso aprovecha para adjudicarse un merecido Premio Nacional del Cómic que reconoce por fin a la que, sin duda, es la saga más imaginativa que ha creado el cómic español en mucho tiempo.
Plaza Elíptica
Santiago Valenzuela
Edicions de Ponent. Alicante 2011
144 páginas. 20 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.