_
_
_
_
_

Trabajadores de La Línea cortan el acceso a Gibraltar

El Ayuntamiento adeuda seis nóminas a los empleados

Unos 300 empleados del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) volvieron a cortar ayer, por segundo día consecutivo, el tráfico rodado en los accesos a Gibraltar, en protesta por el impago de sus nóminas. Tras celebrar una asamblea, los trabajadores bloquearon la rotonda más próxima a la frontera -cerca del Palacio de Congresos de la ciudad, en la Avenida Príncipe de Asturias- y quemaron neumáticos. El Ayuntamiento estuvo un día más totalmente paralizado, mientras los empleados celebran una asamblea permanente que solo permite servicios mínimos.

La actitud de los manifestantes provocó graves retenciones de tráfico y el consiguiente caos circulatorio en las inmediaciones de la colonia británica, a pesar de lo cual, no se produjo como el día anterior, una actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que la protesta duró algo más de una hora.

Jesús González Aragón, portavoz de CC OO insistió en que "es hora de poner fin a la situación que estamos soportando, porque ya son muchos los compañeros que no tienen para pagar la luz, el agua o para llenar sus neveras". "Hay, incluso, quien no puede pagar su hipoteca, porque los familiares que les ayudaban ya no pueden hacerlo", apostilló el sindicalista, quien llegó a pedir la dimisión en pleno de la Corporación municipal y que sea una junta gestora la que se haga cargo de la Administración local.

Esta mañana, los empleados volverán a reunirse en asamblea y decidirán qué medidas de presión adoptarán, ya que, según confirmó ayer la alcaldesa la socialista Genma Araujo, se siguen haciendo gestiones para poder pagar algunas cantidades de las que se adeudan, pero aún no han fructificado.

Según dijeron los sindicatos, una entidad financiera está dispuesta a entregar 800.000 euros correspondientes a los avales de la Diputación, pero, de momento, no está el dinero. González Aragón señaló: "Aunque cualquier cantidad es bienvenida, es insuficiente". Los representantes sindicales insisten en la situación del Ayuntamiento de La Línea solo se puede sanear si a corto plazo se abonan al menos la mitad de las seis nóminas que se adeudan, "antes de que, en solo quince días, se deban ocho". También piden una moratoria en las retenciones de los fondos del Estado.

Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea cortan el acceso a Gibraltar.
Trabajadores del Ayuntamiento de La Línea cortan el acceso a Gibraltar.MARCOS MORENO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_