Benavides es absuelto también de un delito urbanístico
Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), que fue alcalde de Almuñécar (Granada) durante dos décadas y ahora permanece en la oposición, acumula casi tantas absoluciones como juicios en su ya dilatada trayectoria profesional. En dos días se han conocido la absolución por alzamiento de bienes y otra contra la ordenación del territorio. Son solo una muestra de las muchas que ha cosechado en los últimos años.
La última hace referencia a una licencia de obras de un colegio internacional del municipio sexitano. Se empezaron a colocar unas aulas prefabricadas y a ampliar el comedor sin la preceptiva licencia municipal. Las obras se pararon y después se concedió. El fiscal retiró en la vista oral los cargos por los que inicialmente solicitaba dos años de prisión y diez de inhabilitación.
La labor del regidor está repleta de encuentros con la justicia, si bien hasta la fecha no ha sido declarado culpable en sentencia firme por asunto penal, y se le ha juzgado en unas cuantas ocasiones, al menos más de diez, según reconoce su abogado, Rafael Revelles. Contenciosos tiene el Ayuntamiento en su contra docenas y en muchos le han dado la razón. Se ha sentado en el banquillo por supuestas coacciones al cerrar una televisión local, fingir supuestamente la separación de su esposa para eludir unos pagos de otro caso por el que finalmente también fue absuelto... Coacciones, prevaricación, malversación, desobediencia y una lista importante de acusaciones de la que hasta la fecha ha salido airoso. También ha sido demandado por asuntos urbanísticos, como el de la construcción de un pabellón en La Herradura. "Este cúmulo de sentencias favorables ratifica nuestra confianza en la justicia", dice su letrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.