Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La sociedad inmobiliaria de Bankia gestionará 11.000 millones

La sociedad inmobiliaria del Banco Financiero y de Ahorro (BFA) y de su filial Bankia gestionará activos inmobiliarios por valor de unos 11.000 millones de euros. No obstante, en el balance de la sociedad solo tendrá activos por unos 6.500 millones, ya que el resto pertenecen al BFA y no se traspasarán a la sociedad. No obstante, se pondrán a la venta igualmente.

La nueva sociedad contendrá activos inmobiliarios procedentes de construcción y promoción inmobiliaria, incluyendo edificios terminados; en construcción; suelo, activos inmobiliarios procedentes de financiaciones y adquisiciones de vivienda. También se incorporarán las sociedades inmobiliarias no cotizadas, de las que se desconoce su valoración.

Bankia anunció la creación de esta firma en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco precisó que "ha previsto el establecimiento un acuerdo entre Bankia y Bancaja Habitat que determinará si la aportación de inmuebles se hace vía ampliación de capital o compra, así como los posibles precios" que se fijen. BFA-Bankia está considerada la mayor inmobiliaria de España por el volumen de activos que maneja.

Por otro lado, Bankia reunió ayer a unos 300 ejecutivos de la entidad en Madrid para presentarles el plan estratégico a tres años. Se convocó a los directivos de servicios centrales y los directores de zona y cargos superiores de la red. La entidad pidió un esfuerzo adicional a la plantilla para mejorar la eficiencia y la rentabilidad en los próximos ejercicios que estarán marcados por la caída de ingresos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de diciembre de 2011