Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey aparta a Urdangarin por su comportamiento "no ejemplar"

El abogado del duque replica: "La ejemplaridad la marca la ley" - La Corona publicará en la web un desglose de todos sus gastos

El rey Juan Carlos ha decidido apartar a Iñaki Urdangarin de la vida oficial de la Corona tras su implicación en la supuesta apropiación indebida de fondos públicos que investiga un juzgado de Palma. El monarca intenta sofocar así la crisis que vive la institución por los negocios de su yerno, cuyos beneficios fueron a parar a una empresa en la que la infanta Cristina tiene el 50% de las acciones.

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, reprobó ayer la conducta del duque de Palma en sus negocios: "No me parece un comportamiento ejemplar". El abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, replicó: "La ejemplaridad o no de las conductas no debe ser objeto de opinión por parte de nadie. El grado de ejemplaridad viene marcado por la ley, e Iñaki no está imputado".

MÁS INFORMACIÓN

Spottorno anunció que la Corona publicará en su página web el desglose de los 8,43 millones que recibe de los Presupuestos del Estado, tal y como adelantó ayer EL PAÍS.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de diciembre de 2011