_
_
_
_
_
Reportaje:

El City aprende a perder

El Chelsea remonta a los de Mancini y Buffon impide el triunfo del Roma ante el Juventus

Cayó el último invicto en la Premier League. Quince partidos después el Manchester City perdió y lo hizo justo después de quedar apeado de la Liga de Campeones. Ahora su derrota en campo del Chelsea (2-1) recorta la ventaja de que disfrutaba en la competición doméstica. Ya no es que tenga al United a tan solo dos puntos -38 por 36- sino que deja a los londinenses, que necesitaban la victoria tanto como temían la derrota, a siete puntos de distancia de la cabeza.

Balotelli abrió el marcador en un visto y no visto (m. 2) en el que Agüero ejerció de pasador. En ese frenético cuarto de hora tuvo el segundo Agüero y Stamford Bridge empezó a sentir que su equipo era muy inferior al conjunto de Mancini. Pero no golpeó el City cuando tenía al rival noqueado y encontró penitencia. El empate de Meireles (m. 34) no alteró el paso del equipo visitante, capaz como pocos de las Islas para combinar, pero entregado a buscar el contragolpe. Fue entonces cuando Mancini dio por bueno un punto y el equipo que comenzó el partido imperial y dominador se empequeñeció para agruparse en torno a su área. Así llegó el penalti que convirtió Lampard (m. 83).

Mientras, en Italia Buffon hipnotizó a Totti. El meta del Juventus paró un penalti al capitán del Roma y propició el empate en el estadio Olímpico (1-1). Con menos años y más confianza, Totti habría probado el cucciaio, esa suave vaselina desde el punto de penalti. Pero no se atrevió ante Buffon, con el que coincidió en la selección italiana que ganó el Mundial de 2006 por penaltis. Así que Totti quiso asegurar, tiró a romper a un costado y Buffon respondió con agilidad y potencia. Fue un minuto después del empate juventino, obra del lateral izquierdo Chiellini de cabeza casi dentro del área pequeña (m. 60), siguiendo un ataque en jugada prueba de la ambición de este Juve de Antonio Conte, que igualó el gol de De Rossi (m. 6). El Juventus es líder con 30 puntos, 12 más que el Roma, noveno en la clasificación.

Lampard celebra con Drogba el gol de la victoria del Chelsea.
Lampard celebra con Drogba el gol de la victoria del Chelsea.ALASTAIR GRANT (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_