_
_
_
_

Rescatados 31 'sin papeles' frente a la costa de Tarifa

En la embarcación viajaban 14 mujeres y seis menores

El drama de la inmigración volvió a repetirse ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar, frente a la costa de Tarifa (Cádiz). En esta zona, 31 personas de origen subsahariano tuvieron que ser rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo cuando se encontraban a la deriva. Intentaban alcanzar las costas españolas.

El rescate se produjo pasadas las 8.20, cuando los 31 ocupantes de una embarcación neumática fueron avistados por la tripulación del pesquero Antonio y Luisa.

Hasta la zona, a unas tres millas al suroeste de la costa tarifeña, se desplazaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo Alkaid y L/S Hermes, que comprobaron como la expedición clandestina estaba formada por 14 mujeres, 11 varones mayores de edad y seis menores de entre dos y cuatro años de edad. Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa, donde recibieron las primeras atenciones por parte de los miembros de Cruz Roja. "Todos presentaban buen estado de salud", señaló Iván Lima, responsable de migraciones de Cruz Roja en la localidad gaditana. "Solo algunos de ellos presentaban síntomas leves de hipotermia", añadió este portavoz.

Una de las embarazadas fue trasladada al hospital de Algeciras

A pesar de que los inmigrantes se encontraban en buen estado, los facultativos que los atendieron decidieron que una de las dos mujeres embarazadas que viajaban en la lancha neumática fuese trasladada hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) debido a su avanzado estado de gestación. El resto de indocumentados fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Las últimas pateras que han llegado a las costas andaluzas se localizaron el pasado viernes. En estas dos últimas embarcaciones viajaban 20 inmigrantes. Las localizó un buque mercante a unas 45 millas al sureste de la costa de Carboneras (Almería). Los inmigrantes, todos adultos, emplearon en esa ocasión una embarcación neumática y otra de fibra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Una mujer y su bebé rescatados de la patera.
Una mujer y su bebé rescatados de la patera.ANDRÉS CARRASCO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_