Miradas diversas
Seis trabajos participan en la III Muestra de Documentales Euromediterráneos Universitarios de temática social. El Mostrari, que organiza el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, se celebra del 12 al 15 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. En Mostrari se exhibirá la diversidad de miradas que conviven en el cine documental producido en Europa y la cuenca mediterránea, con aportaciones de Turquía, Marruecos, Alemania, Italia, Reino Unido y España.
El certamen arrancará el lunes con la proyección de los documentales Off Mostrari, (a las 18.00). A las 20.00 se presentará la revista Quaderns de Cine nº 7: Cine y África. Durante los días siguientes se proyectarán los documentales seleccionados, y el jueves habrá entrega de premios.
Los temas tratados en los documentales son variados. La historia de la decadencia de la comunidad judía en la ciudad turca de Çanakkale, ahora mayoritariamente musulmana, se cuenta en Havra Sokak (Calle Sinagoga, de Turquía). Mientras, un bailarín suizo que intenta hacer de su pasión por la danza una forma de vida es el centro de Rhythm of Life (El ritmo de la vida, de España). La Rumanía postcomunista a través de la vida de un parque público en Bucarest, es el tema de Lumina amintirii (In the Light of Memory, del Reino Unido). Por su parte, Artisans (Artesanos, Marruecos y España) retrata a artesanos de Marruecos que conversan sobre la pérdida de valores mientras ven desaparecer una forma de vida tradicional. Ein Brief aus Deutschland (Una carta desde Alemania, Alemania) cuenta la experiencia de tres mujeres de la Europa del Este que caen en las redes de trata de blancas, y Heart-Quake (Italia) la protagoniza una mujer kosovar que deja por primera vez su país para que su hijo enfermo del corazón reciba tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.