_
_
_
_
_

Boda familiar y política para el primogénito Aznar

El enlace se celebrará el día 17 en la finca El Campillo

Mábel Galaz

La familia Aznar vuelve a elegir El Escorial para organizar una boda. En el monasterio de esa misma localidad madrileña se casaron hace nueve años Ana Aznar y Alejandro Agag, pero el primogénito de la familia lo hará esta vez en El Campillo, en una ceremonia familiar y también política, ya que entre los invitados se encuentran muchos pesos pesados del Partido Popular.

José María Aznar Botella contraerá matrimonio el próximo viernes 17 de diciembre con Mónica Abascal Ruano, hija de una de las mejores amigas de Ana Botella. De 33 años, Aznar Jr. se licenció en su día en Dirección y Administración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y se ha instalado recientemente en España, después de trabajar durante ocho años en Nueva York en una consultora y en un fondo de inversión. Ahora ejerce como analista financiero e imparte clases de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad San Pablo CEU, en Madrid. Mónica Abascal diseña bolsos para la firma Vega Cárcer, especializada en creaciones exclusivas por las que se pagan hasta 3.000 euros la pieza.

Rajoy, gallardón y aguirre, entre los invitados a la ceremonia

Los Aznar en esta ocasión buscan una cierta intimidad. No habrá alfombra roja como en la boda de su hija, por la que desfilaron los Reyes junto a políticos, empresarios y deportistas. Ahora los invitados se desplazarán en autobús y todo se celebrará en la finca de El Campillo, que posee una ermita- de la Santísima Trinidad- y donde se ofrecerá el posterior banquete, servido por El Mentidero de la Villa, establecimiento hostelero que regenta la propiedad.

En la finca, a 30 kilómetros del Valle de los Caídos, se casó Raquel Mosquera, uno de los personajes más estrambóticos de la prensa del corazón, con el nigeriano Tony Anikpe, en una exclusiva millonaria.

A la ceremonia, que será por la mañana, están invitados el presidente electo, Mariano Rajoy, y su esposa Elvira Fernández; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y otros líderes del partido como Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas y Ana Mato. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y muy ligada a los Aznar, también ha confirmado su presencia. La representación del Ayuntamiento de Madrid, donde la madre del novio es teniente de alcalde, será amplia, con Alberto Ruiz-Gallardón a la cabeza.

La boda estaba fijada para diciembre desde el pasado verano. Por unos días no se celebrará con un nuevo Gobierno al frente del país y con la madrina, Ana Botella, como la posible alcaldesa de Madrid si se cumplen los pronósticos que indican que Gallardón formará parte del equipo de Rajoy. Y ella parece la mejor situada para sucederle.

José María Aznar Botella y al fondo sus padres, en noviembre.
José María Aznar Botella y al fondo sus padres, en noviembre.GTRES

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_