Cárcel para dos de los últimos detenidos por matar a un matrimonio en Novelda
El Juzgado de Instrucción número 1 de Novelda decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los tres últimos detenidos por su supuesta relación con el asesinato de un matrimonio de edad avanzada en este municipio en abril de 2010.
El tercero ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial de manera periódica, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). El juez mantiene el secreto del sumario, por lo que aún no han trascendido los cargos que se les imputan a estos nuevos detenidos.
Las tres últimas detenciones se produjeron en Madrid, Almería y Alicante. El pasado mes de noviembre fueron apresadas otras cuatro personas -tres hombres y una mujer de nacionalidad rumana-, si bien dos de ellas se encontraban ya en prisión por un delito contra el patrimonio.
El doble crimen se perpetró el 12 de abril de 2010 en un chalé de la partida de La Serreta, en el municipio alicantino de Novelda, y las víctimas fueron un antiguo y reconocido empresario del mármol de la zona, Francisco Beresaluze Gálbis, y su esposa, Susanne Brensing Hall, natural de Alemania.
Una empleada del hogar fue quien halló los cadáveres, ambos con signos de haber sido golpeados. Además, el hombre presentaba un disparo de escopeta y la caja fuerte estaba forzada, abierta y vacía. Las cuatro personas arrestadas a principios del pasado mes de noviembre cuentan con un amplio historial de delitos violentos en diversas provincias españolas, ya que formaban parte de un grupo criminal organizado. Todas estas detenciones se enmarcan en la denominada Operación Serreta, que ha durado más de un año y medio de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la Guardia Civil de Alicante, que interrogó a personas en Alicante, Almería, Jaén y Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.