_
_
_
_

La UE asume que necesita dinero del FMI y BCE para salvar al euro

El Eurogrupo concluye que el Fondo de Rescate puede ser insuficiente - Los ministros de Finanzas liberan los 8.000 millones de ayuda a Grecia

La crisis amenaza con sobrepasar a quienes tratan de atajarla. Ante el riesgo, los ministros de Finanzas de los 17 países que forman la eurozona, reunidos ayer en Bruselas, admitieron la tesis de que, para salvar la moneda única, la Unión Europea tendrá que recurrir a la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI). La razón es simple: las armas anticrisis que maneja el Eurogrupo, como el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), no parecen ser suficientes para resolver todos los problemas planteados, según admitieron. Anoche, nadie se atrevía a evaluar la capacidad última del fondo, que hace un mes los líderes europeos habían fijado en un billón de euros. "Probablemente será menos", apuntó Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

La reunión se celebró bajo la presión de los mercados, que ayer forzaron a Italia a pagar cerca de un 8% de interés para refinanciar su deuda. La Comisión Europea, alarmada, reclamó al nuevo Gobierno de Mario Monti más rapidez y profundidad en las reformas económicas que debe acometer. En este contexto, lo único positivo fue el acuerdo para desbloquear la ayuda pendiente a Grecia desde septiembre de 8.000 millones de euros, de los que 2.200 corresponden al Fondo Monetario Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_