Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELA rebaja a "caricatura" la propuesta fiscal de Bildu

El secretario general del sindicato ELA, Adolfo Muñoz, consideró ayer que la propuesta fiscal de la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, resulta "intrascendente" y que, con las necesidades que existen en la actual coyuntura, es una "caricatura de lo que tiene que ser el cambio de la política fiscal".

Muñoz hizo estas declaraciones en una concentración que su sindicato realizó anta la sede de la Diputación en San Sebastián. La central realizará en los próximos días concentraciones similares frente a las Diputaciones de Bizkaia y Alava y ante el Gobierno foral de Navarra.

Para el dirigente de ELA, Bildu ha sido capaz de "unir un contenido, que no modifica y que no se puede llamar reforma, con el procedimiento". Y criticó que hayan hecho un procedimiento en el que "han obviado cualquier nivel de participación social para hacer una propuesta".

El líder del principal sindicato vasco sostuvo que el Órgano de Coordinación Tributaria, (OCT), en el que se sientan el Ejecutivo y las instituciones forales, es "probablemente la secta que funciona con unos códigos más secretos en nuestro país, no hay secta que lo iguale. Deciden a escondidas, está pensado para secuestrar el debate".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de noviembre de 2011