El PNV descarta por tercer año consecutivo pedir la devolución del presupuesto
La ejecutiva del PNV decidió ayer que no presentará una enmienda a la totalidad al proyecto del presupuesto del Gobierno vasco para 2012. Es la misma decisión que la formación nacionalista ha adoptado en los dos últimos años, aunque hasta ahora lo había hecho en el marco de un acuerdo de estabilidad institucional con los socialistas que no se ha reeditado tras las elecciones municipales y forales de mayo. La dirección peneuvista argumentó su decisión para no "oponerse de forma frontal" a las cuentas públicas en época de crisis.
Lo que sí presentará el PNV son más de 200 enmiendas parciales a un presupuesto que se elevaría hasta los 10.449 millones de euros en 2012. El contenido de las mismas lo explicarán los responsables del partido en el Parlamento, aunque el grueso se centrará en cómo hacer frente a la mala situación económica. El objetivo es negociar con el Gobierno vasco para poder sacar adelante, al menos, algunas de ellas. La formación nacionalista pretende respaldar así su imagen de gestión y cauce central de la política en Euskadi.
El proyecto de presupuestos vascos, como de costumbre, se someterá a votación en el Parlamento a finales de diciembre. Las cuentas saldrán previsiblemente adelante con el apoyo de los socialistas y su socio preferente, el PP. Ante el mismo escenario, el PNV optó el pasado año por la abstención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































