Louzán exige un acto público para dar las ayudas al Marco
Sin una ceremonia no hay ayudas. El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo justificó ayer que la Diputación de Pontevedra, presidida por Rafael Louzán, no pague sus deudas con el Museo de Arte Contemporánea (Marco), porque el alcalde socialista Abel Caballero impide que la entrega se haga en un acto público.
José Manuel Figueroa, portavoz popular, mostró ayer en el pleno varios cheques y documentos de la tramitación de esas partidas -fotocopias, según los populares- para demostrar que la Diputación tiene intención de abonar su parte, de 150.000 euros en cada una de las anualidades, de 2009, 2010 y 2011. Después de asegurar que el organismo "tiene consignadas esas partidas", afirmó que no se han hecho efectivas porque "el alcalde ha prohibido terminantemente al director del museo que se haga un acto público". El concejal del PSdeG, Santos Héctor Rodríguez, contraatacó con las formas. "Andar con cheques de fondos públicos por la calle es un delito", criticó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.