Se buscan herederos para el monte español
Una asociación impulsa el desarrollo rural en tierras desamortizadas en el XIX
El bosque español vuelve a estar animado. La Asociación Forestal de Soria quiere devolver la vida al patrimonio natural que perteneció a los vecinos en la España de finales del siglo XIX. Entonces, las deudas del Estado por el ferrocarril y las guerras carlistas obligaron a despojar a los Ayuntamientos de lugares para pastos, leña y caza. Los herederos actuales quieren impulsar el desarrollo rural en esas zonas: algunos pueblos ya tienen muy avanzados múltiples planes para el uso del terreno. Soria es solo la avanzadilla de un movimiento que empieza a recorrer todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.