Una niña que estaba sola en casa, herida grave al caer por el balcón

Los padres aseguran que habían dejado a su hija, de cuatro años, sola en casa para ir comprar a la farmacia de guardia. En ese lapso, la pequeña se asomó al balcón de la vivienda, un quinto piso de un edificio de Elche, en el barrio de El Carrús , y se precipitó al vacío hasta impactar con un vehículo aparcado en la calle y luego rebotar al suelo. Como consecuencia del golpe, la pequeña sufrió múltiples politraumatismos y está ingresada en estado grave en el Hospital General de Alicante.

El juez de guardia, tras interrogar a los progenitores, de nacionalidad ecuatoriana, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia TSJ) de la Comunidad Valenciana. El magistrado ha acordado la libertad con cargos por un delito de abandono con riesgo para la integridad de la menor para los padres y les ha retirado el pasaporte. El juez no se pronunció sobre la guarda y custodia de la niña que, de momento, mantienen los padres.

El trágico accidente de la pequeña se produjo sobre las 22.50 horas de la noche del viernes, en el número 122 de la calle Patricio Ruiz Gómez. En su caída al vacío, la pequeña chocó primero con el toldo del segundo piso y luego cayó sobre el capó de un vehículo que había aparcado en la calle. El impacto sobre el coche amortiguó el golpe posterior sobre la acera.

"Oí un golpe "

"Oí un golpe. Bajé y vi la niña en el suelo. La tapé con una mantita y avisé a la policía", explicó ayer Domingo, un vecino que atendió en un primer momento a la menor. Domingo destacó "que habitualmente la niña siempre iba bajo la protección de sus padres".

Los progenitores de la pequeña llegaron al lugar de los hechos a los pocos minutos. "Estaban muy afectados y también escuché como le comentaban a los agentes de la policía que habían dejado a la niña en casa para ir a la farmacia de guardia", añadió Domingo.

Otro vecino de este matrimonio ecuatoriano también destacó el celo de la pareja a la hora de proteger y cuidar a su hija. "Es una familia estructurada. Nunca he visto que la niña fuera sola", explicó.

Al cierre de esta edición, la pequeña seguía hospitalizada y su estado era grave, según señalaron fuentes sanitarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 27 de noviembre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50