La Pablo de Olavide recurre los campus de excelencia
La universidad sevillana reclama una nueva evaluación de sus méritos
A la Universidad Pablo de Olavide (UPO) le cuesta aceptar que se haya quedado fuera del proyecto de Campus de Excelencia Internacional, que promueve el Ministerio de Educación para respaldar proyectos universitarios de relevancia. Esta universidad no fue distinguida en la última convocatoria, lo que llevó a su rector, Juan Jiménez, a amagar con dejar su cargo tras el fiasco.
Esta joven universidad, que presentó el proyecto sobre medio ambiente y biodiversidad CamBio, ha presentado un recurso de alzada contra la resolución del Ministerio de Educación sobre los Campus de Excelencia de la última edición de 2011.
Según señaló a Europa Press la directora de CamBio, Pilar Paneque, el recurso fue presentado el lunes 21 de noviembre. En él, con una "fundamentación jurídica muy extensa", se pide a la Comisión Internacional que evaluó los campus que "revise la calificación" obtenida por este proyecto liderado por la UPO porque, según sus responsables, "no se han tenido suficientemente en cuenta" aspectos que se consideraban clave en las bases de la convocatoria y que CamBio cumplía.
"Hemos hecho hincapié en las cuestiones de internacionalización que contempla el proyecto y que, de hecho, ya están en funcionamiento. Es decir, que no son ni siquiera propuestas, sino realidades y líneas de trabajo ya en marcha como la instalación de una sede para el estudio de la biodiversidad en Panamá o los campus transfronterizos con el norte de África y América Latina y que no se han valorado lo suficiente", señaló ayer Paneque.
La directora del proyecto cree que tampoco se ha valorado suficientemente la "fortaleza" de las agregaciones y alianzas que CamBio ha conseguido y que han permitido que "las dos únicas infraestructuras científicas de la Comisión Europea (Lifewatch y Solaris) que hay en España estén en las instalaciones" de la UPO y de la Universidad de Almería, que también participa en este proyecto de campus de excelencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.