El TSJA avala la reforma en la Agencia de Dependencia
La sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en dos autos del 8 y 9 de noviembre, ha acordado denegar la suspensión cautelar de la aplicación del decreto por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y del protocolo de integración de personal en la mencionada agencia presentados por la asociación Aidos y CSIF.
En dichos autos, la sala, con sede en Málaga, no entra en el fondo del asunto y, basándose en la doctrina del Tribunal Supremo, indica que de la suspensión "se derivaría un grave perjuicio" al interés público si se suspendiese la aplicación de la disposición general. El TSJA dice que "no aparecen los supuestos de irreversibilidad" para adoptar una medida cautelar de este tipo. Estos autos, que son recurribles, contradicen otros del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Sevilla, que revocan el traspaso de empleados públicos a dos agencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.